martes, noviembre 16, 2010

Y CRECE LA FAMILIA

El sábado salí a botar la basura como a eso de las 10:30 de la mañana cuando escucho llorar un gatito nuevo, me llamo mucho la atención que el ruido venia justamente del jardín de los vecinos del frente porque a ellos no les gustan los gatos, mire para todos lados y no pude ver al animalito que gritaba, solo estaba el dueño de casa con la manguera regando las plantas así que me entre a la casa. Estaba terminando de ordenar el living comedor cuando de nuevo escucho fuertísimo el maullido del gatito, pero esta vez veo que esta en la vereda del frente, patas arriba, luego escucho a una mujer que se pone a pelear con el vecino por lo que le había hecho al pobre animal, que eso no se hace, que no era humano, que era una maldad y cosas por el estilo. El viejo molesto le gritaba que el gato no era suyo, que a el no le gustan los gatos y cosas por el estilo. La señora en cuestión le exigía que recogiera al gatito porque lo que el había hecho era una crueldad, y yo pensaba "ella también podría recoger al pobre gato si le da tanta pena" iba a salir a buscarlo yo cuando aparece mi vieja preguntando si sabia cual era el escándalo afuera y le conté mas menos:
-resulta que yo escuchaba un gatito en el jardín del frente-
ya, y eso que tiene que ver con el escándalo- me dijo ella
-que al parecer el viejo $·/&"%$%· del frente boto un gatito chico por el muro (1.80 mt)- a mi vieja casi se le salieron los ojos y partio pa la calle y lo que viene es peor, resulta que como el viejo $$·"%$··"$% se mosqueo por el reclamo de la señora que iba pasando salió con un escobillón y lo barrio para la calle. El pobre gato estaba tiritando, yo pensé que eran convulsiones por el golpe (de mas que puede haber sido por eso) pero también era porque estaba todo mojado y ahí me cayo el tejazo del reclamo de la otra señora pues ¡era que lo había botado con la fuerza de la manguera! viejo desgraciado. Ya, yo se que no a todo el mundo le tienen que gustar los animales, pero eso que el hizo fue una CRUELDAD, si lo hubiera ahogado en un tarro habría sido menos maldito que lo que hizo, porque el pobre animal iba a morir ya se por el golpe, de frío, atropellado o engullido por un perro y quien sabe cuantas horas podrían haber pasado antes de que llegara su fin. Pucha que estaba enojada, le he tirado como mil maldiciones y espero que tarde o temprano le pase algo igual o peor a el.
Lo peor, pero lo peor de todo es que durante la tarde el viejo hipócrita tenia sus canciones canutas a todo volumen en la casa ¡lindo el cristiano!

Aqui pueden ver al pobre inocente, es re lindo. Le estoy buscando casa porque yo ya tengo 4 gatos y 3 perros, sin contar los animales de las otras casas que se meten a comer la comida de los míos, pero eso si no puede ser cualquier persona, tengo que estar segura que lo entrego a alguien responsable, si no ¡cague no mas y se queda acá!

Le puse una caja de te para que se hagan una idea del tamaño del pobre animalito y sobrevivo a la altura que cayo. La foto la tome hoy y aunque no lo crea ha crecido mucho en este par de días.

Se que no debería, pero ya le puse nombre... se llama Moises porque fue salvado de las aguas, pucha que soy irreverente jajajajaja.

martes, noviembre 02, 2010

1 de Noviembre

Hoy como ya es tradición, fuimos con mi mama a ver a mi nana al cementerio (aclaro que voy todos los meses, pero en noviembre lo dejamos para el 1). Este fue también el primer año que voy a ver a mi tata. El falleció el 26 de enero del año pasado cuando tenia 7 meses de embarazo y todo el año pasado me costo ir al cementerio, ya que estaba amamantando y no me sentía anímicamente bien para darme mi vuelta a verlo a él. Por lo tanto, recién para su aniversario este año, comencé a visitarlo.

Pero esta visita fue especial porque saben... ¡¡¡encontramos un nido con 3 huevitos en su tumba!!! Me dio tanta alegría. Yo se que para algunos debe de ser una tontera, pero es que a el le gustaban tanto las aves y era tan soñador también, que ahora puedo decir literalmente que tiene pajaritos en la cabeza, ja ja ja,.

Me puse a mirar para todos lados hasta que vi que un chincol volaba siempre cerca de nosotros. Se ponía a escarbar la tierra en la tumba de al lado y pensé "ahhh esta debe de ser la mama". Cuando nos íbamos con mi vieja le dije que quería sentarme a esperar unas tres tumbas más allá a ver si entraba a su nido y así fue. Se dio sus vueltas, miro para todos lados y de repente pego el salto; ahí me fui tranquila pa la casa.

Lo malo. Cuando íbamos saliendo, en la tumbas de la entrada, había una niña de como unos 8 años saltando de tumba en tumba (esas de concreto, baldosas y piedra chiquita parecidas al borde de piscina). La mamá era la que ayudaba a estacionar a la gente que llegaba. De repente le grita que se baje de ahí (en realidad le dijo que se deje de webiar). Yo no se si fue que la distrajo o la niña piso mal, la cosa es que se cayó y se golpeo la frente contra las piedras y quedo ahi botada mientras la mama la retaba y la trataba de estupida y weona. La niña no se paraba. Quedo ahí tendida de guata con los brazos abiertos.

Mi vieja, que es polvorita, la ayudó a pararse y recién ahí se puso a llorar la pobre y como que no podía levantar la cabeza. Un guardia le dijo a la mamá que la llevara con los de la cruz roja, para que le pusieran hielo, pero ella lo único que decia era que le pasaba por weona. Corrió de un aletazo a mi vieja del lado de la niña y como que le pegaba en las manos para que le mostrara la frente, tambien la zamarreaba ¡pucha la vieja de mierda!. Mi mamá se fue blasfemando contra ella y le tiró como mil maldiciones (y a nosotras hay que temernos cuando tiramos maldiciones), porque no podia creer que fuera así con la pobre niñita.

Yo se que no hay que meterse en crianza ajena, por eso no le dije nada de lo que pensaba a la vieja en cuestión. Mi drama es con la forma, porque ya... está bien... le pasó por porfiada y está bien que se lo recalque, pero eso no evita que le preste los primeros auxilios digo yo. Tenía a la cabra casi inconciente y ella ni ahí ¿no sera mucho?

Ahhh no había tenido oportunidad de agradecer un premio que me dio Sandra "Manos 100% creativas" me siento halagada y agradecida. Este mismo premio se lo quiero entregar a todos lo que tenemos hijos, porque creo que no hay nada en el mundo que pueda superar esa creación.

Bueno ese fue mi 1 de noviembre. Saludos a todos