lunes, febrero 28, 2011

FUMAR EN CASA

Se que esto va a sonar súper radical, pero soy del pensamiento que debería estar prohibido fumar en la vía publica ¡quien quiera fumar que lo haga en su casa, patio o local establecido para ello!
¿y porque esta mina sale con esta wea? dirán ustedes ¡porque no tiene idea de la cantidad de veces que han estado a punto de quemarme las niñas en la calle! y no es porque yo sea una mama al peo que deja que sus hijas vayan como locas por la calle nooooooo, es porque la gente es descuidada y le importa un comino quien vaya al lado o detrás. El humo les llega directamente a sus caritas y los ojos de inmediato se les ponen rojos, respiran esa bocanada de aire inmundo, vuelan las cenizas calientes y como si fuera poco mucha de la gente lanza las colilla por el aire como si fuera lo mas cool y mi primer impulso es tomar la colilla y apagarsela en un ojo acompañada de un ¿te gusta mierda? ¡casi le llega a mi hija!!!!!

Ufffff sueno mas furiosa que la cresta hoy pero de verdad el tema me molesta, yo se que el cigarrillo es una adicción, pero nadie les obligo a comenzar a fumar.

Y bueno esto era mas que nada un descargo, no va llegar al congreso ni va a marcar una diferencia en las calles, solo es un descargo.


Saludos

sábado, febrero 26, 2011

27 F

Estamos conmemorando un año del horrible terremoto y maremoto vivido en gran parte de nuestro país. Una vez más, le doy gracias a la vida porque todos estamos bien, porque tengo a todos los míos conmigo.

Cuando fue el terremoto, la Connie dormía sola en su cuarto y la bebe aun estaba en su cuna junto a nuestra cama, mas específicamente al lado mío. Todo fue como en cámara lenta, o yo fui muy rápida ... no se... de pronto estábamos todos juntos, yo con la Connie en brazos aun media dormida, mi marido con la bebe.

Mientras todo se movía yo pensé "mmm esto debe de ser como grado 7 y algo" y no estaba lejos, mi drama es que no le tengo una pizca de miedo a los temblores por lo tanto para mi solo fue un temblor un poco mas largo de lo normal. La suerte nos acompañó una vez más y como nunca, estaba super preparada. Había comprado pilas, linternas, tenia agua caliente en un termo y como 2 meses antes había manifestado que quería comprar una carpa porsi había un evento telúrico (que friki cierto), me imaginé que en algún lugar había quedado la caga, pero cuando por fin pude ver las noticias fue impresionante todo.

¡Jamás me imagine todo lo que paso! Entonces escucho maremoto en Juan Fernandez y pensé en mi amigo (el único amigo mío mío, de cuando era chica) en mi amigo ingrato que hacia por lo menos 2 años que no tenia noticias, la ultima vez que habíamos hablado me dijo que regresaba a la isla "tiene que estar bien"pensé, pucha que soy egoísta porque me acorde de el no mas ¿y saben como me cayo el tejazo de que solo me acorde de el? porque vi en la lista de fallecidos el nombre de su mamá y su sobrina ¡puta que me sentí como las weas! entera gil y egoísta, así me sentí.

Su sobrina dejo un hijo de 2 años. A mi amigo lo volví a ver, nos juntamos, conversamos, lo reté por lo desaparecido... pero es que somos así. No nos vemos en 3 años y es como si no hubiera pasado un día, seguimos siendo los mismos.

Hoy se conmemora un año de ese fatídico día y desde que supe lo de su familia no logro dejar de pensar en todas esas personas que perdieron a alguien (hijos, hermanos, padres) y me pregunto ¿como lo hacen para salir adelante?. Yo admiro a todas esas personas que, a pesar de su pena, logran pararse, logran salir a trabajar y seguir viviendo. Yo no se si podría. Es por eso que a un año de esa tragedia, espero que todos ellos puedan encontrar paz, sentir paz y respirar paz.

lunes, febrero 14, 2011

DIA DE LOS ENAMORADOS

En este día de los enamorados quiero hacer una mención especial, un saludo a todos esos pasteles con los que alguna vez salí, si, a ellos... porque fijense que con su ayuda yo crecí, aprendí de lo bueno y lo malo ¡ta´maire que me mande cagadas! ¡pta que aguante weas!

Gracias al que le decía a mis compañeras de colegio que era mi hermano
Gracias al que no me aguanto los ataques de celos
Gracias al que me dejo esperando eternamente al teléfono
Gracias al que me cambio por mi amiga
Gracias a ese que le hacia caso de todo a su mamita
Gracias al que me aburrió mas que la chucha
Gracias a ese que dio jugo, al que después anduvo lloriqueando y me siguió por semanas.
Gracias al que vi al otro día del carrete y cuando quise tener una conversación mas adulta solo me hizo pensar "definitivamente estaba borracha anoche"
Gracias a todos porque me mantuvieron ocupada, distraída de cualquier príncipe encantado y me llevaron justo frente al hombre que tengo conmigo todos los días con todas sus noche. Gracias, porque cuando lo conocí supe que lo quería conmigo para siempre y me dije ¡no voy a cometer los mismos errores! aprendí a ser mas controlada, madura y serena y definitivamente mas jugada.

Mi macho esta muy lejos de ser un príncipe encantado, pero saben nos complementamos, mis defectos se amoldan a sus virtudes y viceversa.

jueves, febrero 10, 2011

Calidad Humana

Mmmmm se me complica un poco escribir este post por todo lo que trata, así que partiré por el principio.

Hace ya unas 2 semana un familiar mio manifestó que tenía a su nieta enferma, con el paso de los días la cosa se fue poniendo turbia porque aparentemente enfermedad física no era lo que estaba sufriendo, no voy a dar muchos más detalles. Solo diré que sentimos que la niña está en situación de riesgo ¿ahora que tiene esto que ver con el titulo del post? mucho si me pongo a filosofar, pero lo que me tiene molesta en estos momentos son dos cosas:

La mamita de esta pobre niña, que ni se preocupa de lo que le puede estar pasando dentro de su propia casa y que le confía la niña a cualquier gil que se va a vivir con ella.

El papito (que es el hijo de mi familiar) que tampoco muestra mayor interés a lo que le puede estar sucediendo a SU hija.

Frente al escenario que se me presentaba y a pesar de no estar sanguineamente ligada a mi, siento que uno no se puede quedar tranquilo ante estas cosas. Uno no puede hacer la vista gorda y tiene que tratar por todos los medios de solucionar o por lo menos ayudar en lo que sea posible. Y fue así como me dije a mi misma -pero llama a la Kenita. No viste que ella es trabajadora social y su pareja es sicólogo y en unas de esas te pueden orientar- y eso hice, llamé a mi amiga y le dije más menos cual era la situación y cuanto cobraba por la consulta ¿y sáben lo que me dijo ella?

Kenita: -Xiao estoy tomando tecitoooo- un segundo de silencio -ademas el kike no tiene consulta particular- otro segundo de silencio -ademas nos vamos de vacaciones el lunes pos-

Yo: -pucha que lata, es que no sabia que hacer y la niña tiene que volver en dos días mas a la casa de su mama y cuando le dicen eso se pone a llorar desesperada y dice que no quiere ir-

Kenita: -mmm pobrecita, pucha que lata pero es que nos vamos el lunes... a ver dame tu teléfono de la casa y mas ratito te llamo-

Yo: -ok ya po espero tu llamado y disculpa por molestar- Para los que pensaron esta mina no la va a llamar ¡sacaron premio!. Núnca llamó y eso igual me hizo sentir mas mal que la cresta porque:
1: Nunca le pido nada
2: Creo que esto realmente es importante
3: Como re cresta te llenai la boca con ¡encontré mi vocación! y después actúas de forma tan indolente. Bueno no se, a lo mejor solo soy yo que espero demasiado, que lo veo peor de lo que fue y no es para enojarme con ella. Al fin y al cabo la niña no es nada de ella. No se... eso.