sábado, octubre 15, 2011

Monedita de Oro (alguien se acuerda que me gusta mas la plata) ;)


Aquí en el puerto se realizó por tercer año un concurso muy similar al Santiago en 100 palabras. Participé, pero ninguno de mis dos cuentos quedó clasificado. Algunos de los que si quedaron eran muy MUY buenos, otros no me gustaron para nada (pero bueno yo no soy jurado). El tema es que llegó mi vieja y me dice ¡oye la Marina quedó selecciona por su cuento!, y yo siendo bien honesta lo primero que pensé fue "todo porque el marido tiene un buen puesto en la muni" (si, ya se que suena terrible picaá) así que le digo a mi vieja:

yo: ¿y cómo era el cuento?
mama: No tengo idea
yo: filo, lo busco en la página para leerlo
mama: ¿y se puede?
yo: si

Cuando lo lei me mordí calladita la lengua porque la verdad el cuento no lo encontré para nada malo, de hecho lo encontré bien bueno.

yo: no esta nada malo, voy a leer unos cuantos mas y voto ¿te leo unos cuentos por si quieres votar?
mama: no, es que ya le di el voto a la marina
yo: ¡que! ¿y cómo votas por algo que no tienes ni idea?
mama: es que la marina me cae bien
yo: ya pero igual po, mínimo que lo hubiera mostrado por ultimo ¡que difunda su cuento!
mama: si puede ser
yo: ¿y como votaste entonces?
mama: es que ella andaba con un cuaderno y te tomaba todos los datos ¡junto varios votos!
Tuve ganas de manifestarle tantas cosas desde mi punto de vista, pero bueno, no seguí.
El asunto es que el solo hecho de reunir votos de esa manera para salir como favorita del público lo encontré ULTIMO DE CHANTA Y ORDINARIO, porque en el fondo es como que no le tienes fe a tu trabajo. A mi me parece lo mas normal tratar de conseguir votos y lo mas seguro es que si uno de mis cuentos hubiera quedado lo habría publicado aquí en el blog con link a la pagina donde se votaba, con el riesgo de que pudieran leer los otros cuentos y terminaran votando por otra persona y no por mi, pero no habría dicho "mandenme los Nº de carnet por interno y yo ingreso los votos"

Pero como si esto no fuera suficiente el sábado 8 estaba esta mina en la plaza O´Higgins pidiendo que votaran por ella, tomando nota de los Nº de carnet y nombres de la gente para ingresar los votos ¿y ustedes creen que ella estaba con una copia de su cuento para entregárselo a las personas? no po! ni siquiera se lo leía a las personas y producto de esto escribí un tweet el cual saco roncha y ahora un tipo me webea (a todo esto igual no gano ella el favorito del público).

Me da la impresión que esta persona me conoce, por lo que me a escrito en twitter, aunque su nombre no me suena ni en pelea de perros. Y eso, así con los comentarios que sacan mas comentarios... Me recuerda un antiguo post erótico que una persona me criticó, solo porque yo no entendí el titulo del post que el escribió.