domingo, septiembre 11, 2005

¡FE QUE ESPANTA!

Valparaíso está plagado de iglesias, tanto católicas, evangélicas, mormonas etc. Si uno quiere escuchar la palabra de dios nada más debes acercarte a una de ellas ¡la que sea! todas creen en un mismo dios.
Entonces ¿por qué tienen que estar en cada plaza los evangélicos gritando como coléricos?. El otro día nada más, salí con mi hija y en plena plaza victoria habia un pastor predicando "el mundo se va a acabar, no existe el purgatorio, iras al infierno (señalando con el dedo a quien pasaba) arrepiente ahora" mi hija se escondio tras mis piernas, y es que ¡es normal, cualquier niño se asusta! y eso que la mía solo va a cumplir dos años. Su miedo era sólo por los gritos y la expresión tan violenta. Ojo que mi niña no fue la única, junto a mi un niño más grande que ella le preguntó a su mama si eso era verdad, la mama por supuesto le dijo que no. Y yo me pregunto ¿de verdad es necesario todo esto? ¡ni siquiera el teatro de títeres pudimos ver tranquilas!. Una sale de la casa para disfrutar el dia tranquila y te encuentras con puros gritos, infunden temor a los niños, sólo dan una imagen de un dios castigador y le avinagran el panorama a las personas.
No los odio ni nada parecido, pero ¿no podrían predicar en sus templos? la persona que de verdad quiera recibir a dios llegara sola hasta sus puertas.