sábado, febrero 26, 2011

27 F

Estamos conmemorando un año del horrible terremoto y maremoto vivido en gran parte de nuestro país. Una vez más, le doy gracias a la vida porque todos estamos bien, porque tengo a todos los míos conmigo.

Cuando fue el terremoto, la Connie dormía sola en su cuarto y la bebe aun estaba en su cuna junto a nuestra cama, mas específicamente al lado mío. Todo fue como en cámara lenta, o yo fui muy rápida ... no se... de pronto estábamos todos juntos, yo con la Connie en brazos aun media dormida, mi marido con la bebe.

Mientras todo se movía yo pensé "mmm esto debe de ser como grado 7 y algo" y no estaba lejos, mi drama es que no le tengo una pizca de miedo a los temblores por lo tanto para mi solo fue un temblor un poco mas largo de lo normal. La suerte nos acompañó una vez más y como nunca, estaba super preparada. Había comprado pilas, linternas, tenia agua caliente en un termo y como 2 meses antes había manifestado que quería comprar una carpa porsi había un evento telúrico (que friki cierto), me imaginé que en algún lugar había quedado la caga, pero cuando por fin pude ver las noticias fue impresionante todo.

¡Jamás me imagine todo lo que paso! Entonces escucho maremoto en Juan Fernandez y pensé en mi amigo (el único amigo mío mío, de cuando era chica) en mi amigo ingrato que hacia por lo menos 2 años que no tenia noticias, la ultima vez que habíamos hablado me dijo que regresaba a la isla "tiene que estar bien"pensé, pucha que soy egoísta porque me acorde de el no mas ¿y saben como me cayo el tejazo de que solo me acorde de el? porque vi en la lista de fallecidos el nombre de su mamá y su sobrina ¡puta que me sentí como las weas! entera gil y egoísta, así me sentí.

Su sobrina dejo un hijo de 2 años. A mi amigo lo volví a ver, nos juntamos, conversamos, lo reté por lo desaparecido... pero es que somos así. No nos vemos en 3 años y es como si no hubiera pasado un día, seguimos siendo los mismos.

Hoy se conmemora un año de ese fatídico día y desde que supe lo de su familia no logro dejar de pensar en todas esas personas que perdieron a alguien (hijos, hermanos, padres) y me pregunto ¿como lo hacen para salir adelante?. Yo admiro a todas esas personas que, a pesar de su pena, logran pararse, logran salir a trabajar y seguir viviendo. Yo no se si podría. Es por eso que a un año de esa tragedia, espero que todos ellos puedan encontrar paz, sentir paz y respirar paz.

6 Comments:

Blogger Oscar Emerson said...

yo estaba en Conce...terminando de dar la leche a mi bebe de 2 meses en ese tiempo...la puse en la cama de la mamá me acoste en mi cama y comenzo todo...era como estar enuna batidora, no se podía estar en pie terrible, espero nunca más vivirlo por gracia de Dios todos estamos bien.

1:18 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Debe ser una sensación terrible. Abrazos.

11:12 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Es que una se para de las caídas más terribles, así nomás, y después cachai pa tras la onda, lo que hiciste.

Saludos.

10:02 p. m.  
Blogger almendra said...

UFFFFFFFFF 27 F.. este día de m..... que cambio las vidas de muchos Chilenos!!! solo queda darle fuerzas a nuestros familiares!!! un abrazo una mirada vale mas que mil palabras!!! lo e confirmado! hacerles saber que si estamos presente... saludos de mi sure!!

12:02 p. m.  
Blogger LadelosSuenios said...

Debe ser un infierno seguir de pie luego de perder a un ser tan querido como un hijo o un esposo.
No logro ver esas imágenes sin llorar y sentir una tremenda angustia.

Gracias a Dios en mi casa estabamos todos juntos y nadie salió mal herido.

Bezozzzz

6:45 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

La vida está llena de apocalipsis personales. Nada es un cliché cuando le sucede a uno.

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home