martes, noviembre 02, 2010

1 de Noviembre

Hoy como ya es tradición, fuimos con mi mama a ver a mi nana al cementerio (aclaro que voy todos los meses, pero en noviembre lo dejamos para el 1). Este fue también el primer año que voy a ver a mi tata. El falleció el 26 de enero del año pasado cuando tenia 7 meses de embarazo y todo el año pasado me costo ir al cementerio, ya que estaba amamantando y no me sentía anímicamente bien para darme mi vuelta a verlo a él. Por lo tanto, recién para su aniversario este año, comencé a visitarlo.

Pero esta visita fue especial porque saben... ¡¡¡encontramos un nido con 3 huevitos en su tumba!!! Me dio tanta alegría. Yo se que para algunos debe de ser una tontera, pero es que a el le gustaban tanto las aves y era tan soñador también, que ahora puedo decir literalmente que tiene pajaritos en la cabeza, ja ja ja,.

Me puse a mirar para todos lados hasta que vi que un chincol volaba siempre cerca de nosotros. Se ponía a escarbar la tierra en la tumba de al lado y pensé "ahhh esta debe de ser la mama". Cuando nos íbamos con mi vieja le dije que quería sentarme a esperar unas tres tumbas más allá a ver si entraba a su nido y así fue. Se dio sus vueltas, miro para todos lados y de repente pego el salto; ahí me fui tranquila pa la casa.

Lo malo. Cuando íbamos saliendo, en la tumbas de la entrada, había una niña de como unos 8 años saltando de tumba en tumba (esas de concreto, baldosas y piedra chiquita parecidas al borde de piscina). La mamá era la que ayudaba a estacionar a la gente que llegaba. De repente le grita que se baje de ahí (en realidad le dijo que se deje de webiar). Yo no se si fue que la distrajo o la niña piso mal, la cosa es que se cayó y se golpeo la frente contra las piedras y quedo ahi botada mientras la mama la retaba y la trataba de estupida y weona. La niña no se paraba. Quedo ahí tendida de guata con los brazos abiertos.

Mi vieja, que es polvorita, la ayudó a pararse y recién ahí se puso a llorar la pobre y como que no podía levantar la cabeza. Un guardia le dijo a la mamá que la llevara con los de la cruz roja, para que le pusieran hielo, pero ella lo único que decia era que le pasaba por weona. Corrió de un aletazo a mi vieja del lado de la niña y como que le pegaba en las manos para que le mostrara la frente, tambien la zamarreaba ¡pucha la vieja de mierda!. Mi mamá se fue blasfemando contra ella y le tiró como mil maldiciones (y a nosotras hay que temernos cuando tiramos maldiciones), porque no podia creer que fuera así con la pobre niñita.

Yo se que no hay que meterse en crianza ajena, por eso no le dije nada de lo que pensaba a la vieja en cuestión. Mi drama es con la forma, porque ya... está bien... le pasó por porfiada y está bien que se lo recalque, pero eso no evita que le preste los primeros auxilios digo yo. Tenía a la cabra casi inconciente y ella ni ahí ¿no sera mucho?

Ahhh no había tenido oportunidad de agradecer un premio que me dio Sandra "Manos 100% creativas" me siento halagada y agradecida. Este mismo premio se lo quiero entregar a todos lo que tenemos hijos, porque creo que no hay nada en el mundo que pueda superar esa creación.

Bueno ese fue mi 1 de noviembre. Saludos a todos

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Que pena con lo de la niñita!!.. Si uno se muerde las ganas de meterse cuando ves que golpean a un niño pero te arriesgas a que te peguen a ti también!!.. Mejor es llamar a los pacos, creo yo. Auqnue a veces también me lo he cuestionado.

Que lindo lo de los pajaritos!!

Yo no voy al cementerio. Me deprime.

Niña que te he dejado un meme en mi blog para que lo pases a buscar.

Saludos!!

11:42 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

La Necropolis no es para los vivos.

Además, muchas veces las tumbas se llevan a cuestas. Así que no hay necesidad de ir en algunos casos.

Salúd.

P.D Se le quitó la jaqueca.

3:55 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Me encantó lo del nido, es como un mensaje que él está bien.

No voy al cementerio. No creo mucho en ellos, creo que la gente vive en nuestro recuerdo nomás. Cosas de mi crianza.

Saludos.

4:03 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Un día muy agitado. Abrazos.

8:06 a. m.  
Blogger almendra said...

No Soy mucho de ir al cementerio ahora , fui mucho y colapse, mi viejo cumplio este mes sus 21 aniversario...
pero para esta fecha siempre voy el 31 , y lo dejo hermoso, tb se cumplia un mes del tio.. que recien partio , ahi me quebre, pero me dejo una satifaccion verlos descansando y el sufrimiento acabo...
y sobre la ninita , que lata que hayan viejas descriteriadas , sera esa otra forma de crianza???
quizas que infancia tubo la madre y repite el patrón...
saludos de mi sure
. nos leemos...

9:09 a. m.  
Blogger Oscar Emerson said...

no voy al cementerio por que aún no tengo un familiar directo en alguno de ellos, llamece padre, madre o hermanos...si tio y abuelos pero como no me relacione mucho con ellos solo qme quedo con el recuerdo, pero claro cuando alguno de mis familiares les llegue la hora no dudare un segundo en visitarlos, claro no esperando el 1 de noviembre para ir, lo de el nido de verdad muy lindo y a mi que me encantan las aves hubiese pasado horas mirandolo, espero que ningún extraño lo destruya...

Saludos

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home