sábado, agosto 31, 2013

APENDICITIS

El martes de la semana pasada me devolvieron a la Connie del colegio por dolor de guata.

La llevé al medico y resultó que tenia el apéndice inflamado, los exámenes del sangre le salieron alterados, pero cuando la hacían hacer un esfuerzo físico no manifestaba un dolor extremo y mas raro aún fue que la inflamación le fue bajando solita durante el día (aunque no se le quitó del todo el dolor).

Mi pediatra la mandó para la casa porque si bien estaba un poquito inflamado, estaba dentro del los parámetros "normales". El médico del hospital quería puro operarla porque decía que, si bien estaba dentro del los parámetros "normales", estaba a un milímetro de entrar a lo que se considera apendicitis.

Nos vinimos a la casa y al otro día la llevé de nuevo para que la revisaran y si bien aun le dolía un poquito la guatita, ya no tenia nada.

Ahora me baja la angustia porque todo el mundo tiene una opinión al respecto ¿que porqué no la operaron? ¿que porqué yo no exigí que la operaran no más? ¿que qué voy a hacer ahora? ¿que si me he puesto a pensar que a la niña le puede volver? y así...

Confieso que me atemoriza mucho que le pueda volver, pero yo no soy médico y cuando la cría es de una, se cuestiona mucho más las cosas (opinar de lo ajeno es muy fácil). Es someterla a anestesia general, a medicamentos e insumos a los cuales yo no se como va a reaccionar. Núnca se ha herido, por lo tanto no tengo idea si tiene problemas de coagulación. Es abrir su guatita para extirparle una parte de ella. Es una CIRUGIA y la gente opina como si fuera sacarse una muela.

Por el momento estoy alerta, vigilando, cuidando su dieta la cual por cierto es bastante buena. Incluso su profesora jefe decía que era injusto que le pasara esto justo a ella que come tan sanito.

Avisé lo sucedido en el colegio y dejé encargado que cualquier cosas me avisen de inmediato porque tal como todo el mundo me dice, estoy consiente que eso le puede pasar otra vez y es importante actuar a tiempo.

2 Comments:

Blogger R-chan said...

Con permisito... de blog en blog llegué por acá... y es muy divertido eso de opinar sobre cosas como intervenciones quirúrgicas en niños ajenos y demases... a mi me ha pasado lo mismo, pero por un tema de adenoide. Mi polluelo lo tiene algo más grande de lo normal, lo que hace que a veces tienda a infecciones y hablar un pelín gangoso. Cuando alguna vez alguien me ha preguntado por ello, contesto que su pediatra ha dicho que no, no requiere operación, que es muy leve y no vale la pena someterlo a la anestesia, etc., por algo que no lo merece. Y la respuesta es "¡¿pero cómo?! eso se opera, y entre más pequeño mejor!!!" y bueno, es así como la sabiduría popular piensa que la solución univesal a todo es el bisturí... en fin, muchos saludos, y disculpas por el enooorme comentario, jejejeje..

9:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola1 la verdad es que yo sabia que se operaba, pero como dices tu uno no es medico!! en todo caso tienes que seguir tus instintos como madre, solo tu sabes, aunque todos opinen, tu eres quien toma la decisión y punto.

espero ya este bien

te dejo mil besos
y nos cuentas como va todo
http://flashlovee.blogspot.com/

2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home