viernes, octubre 14, 2005

FLORES...PERO PARA LOS QUE QUEDAN

Hoy a las 8:30 horas de la mañana nos llamaron del hospital, para comunicarnos que mi abuela habia muerto.

-¿A que hora fue?- pregunto mi mama

-ahora hace cosa de media hora- le respondió la enfermera por el auricular

-voy de inmediato- le respondio mi madre -¿necesitan algo mas?-

Después de eso colgó, me dio tanta pena verla esperar toda la vida para escuchar una frase que ahora la muerte llevó. La historia de la familia es un tanto escabrosa, llena de penas y abandonos que han echo la mujer amarga que es hoy día. Cuando mis abuelos se separaron, mi tatita decidio llevarse con el a sus hijos, el mayor de 4 y el menor de 2 mi madre aun no nacía. A ella la dejo unos años con su madre, pero cuando vio de que su vida no era la mas optima decidió ponerla en un internado de monjas. Desde ese día no volvió a ver a su madre hasta que salio del colegio y ya era una señorita, mi abuelo la hacia ir de visita a la casa de ella una vez a la semana, pero ya no era lo mismo ¡ella no le perdono que se fuera a un internado! y ahora esta muerta y veo en el rostro de mi madre la decepción de no haberse podido reconciliar con ella ¿reconciliar de que? ¿como se le puede tener rencor a una persona que tomo una decisión siendo niño? La vida les jugo una mala pasada a todos, a mis tíos que no recuerdan una sola navidad con ella, a mi madre que creció con su desprecio, a mi abuelo que a pesar de todo la debió amar mucho (ya que nunca nadie le conoció otra mujer), a mi abuela que se refugio en la religión dándole una interpretación casi morbosa de la cual fui victima en mi infancia.
No entiendo a las personas, ni siquiera a mi me entiendo, solo se que mi madre esta triste aunque trate de no demostrarlo, aunque quiera hacerse la dura. Mis tíos no van a venir al entierro ¡lo se! por que ellos tampoco le perdonan su abandono y mi madre va a tener que soportar solita todo ese momento. Bueno por lo menos yo voy a estar con ella, pero soy honesta al decir que no me duele tanto su muerte como la de mi nanita, no voy a entrar en detalles ahora de lo que me hizo (eso es historia de otro post)
Solo se que tengo que darle fuerzas a mi mama, ahora ella es quien me importa. Siento pena...por todos en general