lunes, junio 07, 2010

El Gran Día


        Y llego el gran día de mi hija, por fin su festival se realizo y ella pudo cantar frente a toooooooooooooodo el colegio tal como ella decía, le salió lindo ¡se me hinchó el pecho de orgullo al ver a mi niñita ahí frente a todos! es que no cualquiera se para en un escenario y canta pues... yo no. 

        Lo malo, que nunca entendió que era un concurso, la mala organización y el poco criterio con que trataron a los mas chiquititos entre ellos mi hija. 
       Resulta que si mi niña cantó fue por iniciativa propia, ella escogió su canción y su baile era sencillo pero también ideado por ella, los otros dos niños cantaron canciones que me da la impresión escogidas por sus papas y por su profesora. 
       El kider canto la perla del pacifico, les salió re linda, era tierno verlos en el escenario tratando de cantar lo mejor posible, si bien se descordinaron hay que entender que son niños pequeños y que la canción era complicada.
       El compañero de curso de mi hija canto los caminos de la vida, que manera de desafinar el niño ja ja pero tenia un desplante y dominio del escenario indiscutible.
      Mi hija, no es porque sea mi hija pero de verdad fue la mas afinadita, lo malo es que se corto al ver la luz apagada y un puro foco en el medio que no la dejaba encontrarnos en el publico y su puesta en escena se fue a las pailas. En resumidas cuentas ¿era festival del cantar, verdad? osea que gano... El mas desafinadito, que se le va a ser, creo que en el fondo todos estaban en igualdad de condiciones. 

        Lo feo hacer que todos los niños suban al escenario para la premiacion  fue cruel, porque todos se fueron con las manos vacías (salvo el ganador) ¿que costaba darles un diploma por su participación? la idea es motivar a los niños a participar en estas cosas, no frustrarlos para que se vayan a la casa llenos de pena, no les cuento la carita de mi niña me partió el corazón, por suerte ella todo lo supera rápido.
       
Lo otro feo fueron los apoderados antiguos del curso (esos que vienen desde prekinder juntos) ya que ellos son circulo cerrado, mi hija también representaba al primero básico y su participación también le da puntos a la alianza, ella merecía un poco mas de apoyo del resto de los apoderados presentes, después de dar el ganador (que lo aplaudieron como locas) pidieron un aplauso para los otros participantes y nada de nada súper egoístas ellas.

      Bueno, ya salimos de esto, la pena a mi niña le duro menos que un chocolate en sus manos ja ja y al poco rato ya estaba cantando e iluminandonos con su alegría. Son cosas de la vida ¿verdad?



"la foto la tome de la pagina  www.icretcreatividad.com/ "

4 Comments:

Blogger Gabriel Bornes said...

Mira una vez me dijo una profesora my tramposa:

"No gana el que tiene la razón, sino el que llega primero"

Y otro profesor muy enajenado me dijo:

"No gana el que tiene la razón, sino el que es más agresivo"

Salud.

10:31 a. m.  
Blogger almendra said...

hola.... me hisites recordar cuando mis lolos eran chicos . ya hace bastante de ellos.... y con ke alegria uno es parte de sus actos o chows.. por cierto la mia no se perdia acto de chikita fue autodidacta .... lindo tu bloggg.... me encanto ver tus hortalizas caseras, y algo me identifico yo hago todo en casa . como mermeladas , conservas de todo tipo pero no tengo patio como para cosechar la fruta , solo me divierto en el jardinnn ke tengo flores uffff.... me encanta todo lo hogareño y sanito.... te invito al mio.

11:47 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lo mismo digo yo con respecto a incentivar a los cabros chicos.

Hace tiempo que vengo proponiendo que premiamos a todos nuestros cabros a fin de año por algo en lo que se destaquen. No solo el mejor compañero o el mejor alumno. Todos tienen caracteristicas bonitas que debemos destacar y apoyar... Pero no me inflan ni un poquito ohhhhhhh...

Que linda tu nena Felicidades!!!!..
La mía ya tiene 10 años y cuando tenia 8 la hice participar conmigo en un evento de danza arabe en un teatro grande. Lo hizo mejor que yo!!!..

Tan chochas esta madres no!!??

Saludos!!!

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me disfrazaron de Burro , de canario , de gato y hasta de marciano (malditos traumas de la niñez).
el tema de los apoderados es clasico, pero no creo que salga nada bueno de ese tipo de personas... de verdad me carga la gente hipocrita o que hablan tonteras en las reuniones, filo si son asi "de lejitos no mas"
bueno niña cuidese mucho y la sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home