jueves, abril 08, 2010

IGUALDAD


                
        

       Por lo general las mujeres somos re buenas para pedir igualdad cuando se trata de pedirle al hombre que cambie pañales, que lave las tazas o haga la cama. También somos buenas para reclamar cuando vemos diferencias en los sueldos de los hombres versus las mujeres, pero hay derechos ganados por las mujeres que siento deberían ser traspasados al hombre por lo menos en ciertas oportunidades. 
        Todas las mujeres contamos con nuestros derechos maternales por los cuales peleamos como leonas ante la posibilidad de que sean vulnerados. En Chile gozamos de varios (menos que en países desarrollados y más que en otros países con políticas más esclavistas). Pues bien, así como todas las mujeres con contrato, en cuanto damos aviso de embarazo entramos en lo que se llama fuero maternal. Los hombres también deberían tener un fuero, o por lo menos si la mujer no está trabajando, que ese derecho sea traspasable al marido. Muchos empleadores sólo contratan hombres porque les resulta mas fácil ¿cuantas veces han sido despedidos hombres que son el único sustento de sus familia? ¿cuantas veces a los empleadores les ha importado un carajo que el trabajador tenga un hijo recién nacido en casa? muchas, y seguirá pasando porque en nuestro país los hombres no tienen derechos "paternales". Con suerte cinco días libre a contar del mismo día de nacido el bebe y más que nada para que puedan hacer todos los tramites que involucra el nacimiento y así ya después no estén pidiendo permisos extras.
        Los bebitos no se hacen solos, necesitan de un padre y una madre, y vienen acompañados de grandes gastos y creo que sería un gran paso para nosotros como sociedad otorgarles ese derecho a nuestros hombres y un gran paso en la igualdad que tanto buscamos las mujeres.


 la foto la tome de internet, de la pagina http://www.bebesymas.com/ hermosa fotografia por cierto.

4 Comments:

Blogger Sam Mezylv said...

Hola!!. Que bueno verte por mi espacio. Gracias por tu certero comentario.

En cuanto a lo que dices, estoy cmpletamente de acuerdo, la familia la hacen ambos padres y pucha que se hace necesario el al lado de una cuando recien nacen los crios!!!..

Nos estamos leyendo!!!

Saludos

Sandra

7:13 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Yo estoy de acuerdo, además si exisitiera igualdad en este país los hombres podriamos tambien ser carga familiar, de las esposas en caso de cesantía u otra situación dada.

Pero eso no ocurre aquí, ya que sigue prevaleciendo el machismo para todos.

Saludos.

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que yo te propongo, es por compromiso ciudadano, escribir un correo electrónico al Diputado y Senador de tu distrito (o al de color político que te acomode) y plantear la idea con fundamentos, a lo mejor piensas que no es mucho, pero yo lo veo como hacer algo, siento que es un deber cívico, plantear lo que queremos en políticas publicas, ya que se discuten y se aprueban muchas leyes en el senado , pero solo vemos las mas polémicas, ahora bueno si no crees en los políticos (es como no creer en el Viejo Pascuero aunque este es mas honesto, piensa que le escribes una lista de regalos) no pierdes mucho , a lo mejor no se hará lo que esperas , pero si la idea sale, podrás decir que hiciste algo por Chile.
Saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

12:50 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Oiga don Checho, esto no es como en otros países por eso de hablarle al diputado o senador de su distrito.

Pero bueno, no se pierde nada y probalemente tampoco se gane nada.

Salud.

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home