lunes, noviembre 21, 2005

PUNTO INFINITO

Si pudieses sentir dolor

sentirlo de verdad

si pudiese llorar

que bien me sentiría

pero mis ojos son de barro

toda yo soy de tierra

y no consigo hacer brotar

manantiales de mi cuerpo.

Si pudiese encontrarme

a mí misma

no sentiría la angustia

de esta pérdida

¡ya no puedo ser la que era!

porque ella descansa

en los prados del olvido.

Ahora soy

la que dormía

la que nunca debió despertar

porque vivo en guerra

con el mundo

y no tengo hermanos,

porque veo placer

en la destrucción.

Si pudiera vivir

como realmente se debe

si no muriese con dolor

cada noche en mi cama

la divina muerte

no se reiría de mi

a mis espaldas

y no vendría a hacerme visitas esporádicas.

En el profundo púrpura del universo

hay escondidas verdades sobre mi

que temo develar por temor a perderme

y mis ojos se nublan

y mi boca se calla

y mis alas no se estiran,

porque hay verdades dolorosas

que ni tú ni yo ni él ni nadie

pueden saber

porque saberlas sería ¡mi fin!

Y ya no sería

ni tierra ni aire ni cielo

en este punto

Infinito del universo

donde los elementos

se unen

para formar mi cuerpo.

Escrito en 2000