IGUALDAD
Por lo general las mujeres somos re buenas para pedir igualdad cuando se trata de pedirle al hombre que cambie pañales, que lave las tazas o haga la cama. También somos buenas para reclamar cuando vemos diferencias en los sueldos de los hombres versus las mujeres, pero hay derechos ganados por las mujeres que siento deberían ser traspasados al hombre por lo menos en ciertas oportunidades.
Todas las mujeres contamos con nuestros derechos maternales por los cuales peleamos como leonas ante la posibilidad de que sean vulnerados. En Chile gozamos de varios (menos que en países desarrollados y más que en otros países con políticas más esclavistas). Pues bien, así como todas las mujeres con contrato, en cuanto damos aviso de embarazo entramos en lo que se llama fuero maternal. Los hombres también deberían tener un fuero, o por lo menos si la mujer no está trabajando, que ese derecho sea traspasable al marido. Muchos empleadores sólo contratan hombres porque les resulta mas fácil ¿cuantas veces han sido despedidos hombres que son el único sustento de sus familia? ¿cuantas veces a los empleadores les ha importado un carajo que el trabajador tenga un hijo recién nacido en casa? muchas, y seguirá pasando porque en nuestro país los hombres no tienen derechos "paternales". Con suerte cinco días libre a contar del mismo día de nacido el bebe y más que nada para que puedan hacer todos los tramites que involucra el nacimiento y así ya después no estén pidiendo permisos extras.
Los bebitos no se hacen solos, necesitan de un padre y una madre, y vienen acompañados de grandes gastos y creo que sería un gran paso para nosotros como sociedad otorgarles ese derecho a nuestros hombres y un gran paso en la igualdad que tanto buscamos las mujeres.
la foto la tome de internet, de la pagina http://www.bebesymas.com/ hermosa fotografia por cierto.