jueves, abril 08, 2010

IGUALDAD


                
        

       Por lo general las mujeres somos re buenas para pedir igualdad cuando se trata de pedirle al hombre que cambie pañales, que lave las tazas o haga la cama. También somos buenas para reclamar cuando vemos diferencias en los sueldos de los hombres versus las mujeres, pero hay derechos ganados por las mujeres que siento deberían ser traspasados al hombre por lo menos en ciertas oportunidades. 
        Todas las mujeres contamos con nuestros derechos maternales por los cuales peleamos como leonas ante la posibilidad de que sean vulnerados. En Chile gozamos de varios (menos que en países desarrollados y más que en otros países con políticas más esclavistas). Pues bien, así como todas las mujeres con contrato, en cuanto damos aviso de embarazo entramos en lo que se llama fuero maternal. Los hombres también deberían tener un fuero, o por lo menos si la mujer no está trabajando, que ese derecho sea traspasable al marido. Muchos empleadores sólo contratan hombres porque les resulta mas fácil ¿cuantas veces han sido despedidos hombres que son el único sustento de sus familia? ¿cuantas veces a los empleadores les ha importado un carajo que el trabajador tenga un hijo recién nacido en casa? muchas, y seguirá pasando porque en nuestro país los hombres no tienen derechos "paternales". Con suerte cinco días libre a contar del mismo día de nacido el bebe y más que nada para que puedan hacer todos los tramites que involucra el nacimiento y así ya después no estén pidiendo permisos extras.
        Los bebitos no se hacen solos, necesitan de un padre y una madre, y vienen acompañados de grandes gastos y creo que sería un gran paso para nosotros como sociedad otorgarles ese derecho a nuestros hombres y un gran paso en la igualdad que tanto buscamos las mujeres.


 la foto la tome de internet, de la pagina http://www.bebesymas.com/ hermosa fotografia por cierto.

sábado, abril 03, 2010

DILEMA

    Estoy en un dilema terrible, por lo menos para, mi porque hace ya unos tres o cuatro días que por el muro de mi patio aparece en las mañana una gatita blanca de no mas de cuatro meses, muerta de hambre y llena de pulgas. Como si eso no fuera poco los gatos (de los techos) están súper agresivos le pegan y tratan de montarla (y eso que como dije es re chica). Creo que el animalito es de mis vecinos y es ahí donde entro en el dilema ¿les devuelvo la gatita o me la dejo? o en su defecto ¿le consigo dueños buenos? lo que pasa es que ellos dejan bastante que desear, en el verano se fueron de vacaciones como un mes y medio y sus gatos andaban gritando noche y día muertos de hambre, sin agua ni lugar donde protegerse del frío de la noche ¡por lo menos me los hubieran  dejado encargados! ni siquiera pido que dejara la comida pero que por lo menos me dijera   -"oye puedes ponerle agua a mis gatos de vez en cuando que me voy de vacaciones"-     pero ni eso. Como si fuera poco al otro día del terremoto se fueron como dos semanas mas y ahí quedaron sus gatos de nuevo a la deriva (aclaro que su casa no sufrió daños, no fue ese el motivo de su huida) ¿que hago? no quiero agarrarme un problema con ellos, pero la gatita merece un trato justo, comida, cariño y seguridad... mmmmm con el alto numero de lectores que tiene mi blog se que nadie podrá ayudarme  ja ja pero por lo menos me sirve para desahogarme.

jueves, abril 01, 2010

Frutos de mi Huerto

Hoy hacia tanto calor que parece que aun estamos en verano, me dan unas ganas de llenar de agua la piscina de las niñas y meterme de nuevo, aclaro que cuando no tenia a sus amiguitos mi princesita pedía mi compañía (parecía ballena varada, pero pucha que me ayudo a bajar los kilos de mas hacer ejercicios ahí).
    En la mañana saque unos higos, pero con el sol que había a las pocas horas las ramas de nuevo se veían llenas de frutos maduros. 
   Mientras la Connie esta en el colegio con mi pajarito salimos al patio a ver como esta nuestro huerto, claro que ella solo hace el test de calidad... osea come come y come ja ja ja, sobretodo si me ve sacando higos. Mi mama saco los últimos choclos que dicho sea de paso se dieron pocos y no muy grandes, pero eso si sabrosos. Aprovechamos también para sacar las varas y despejar, mover la tierra y prepararla para lo próximo que plantaremos que yo creo serán zanahorias o cebollas, en unas de esas las habas también podrían ser, para mi es la mejor opción, ya que las matas de tomate aun tienen muchos frutos en proceso de madurar. Hoy saque unos tomates, pero quedan los mas grande y lindos en las matas recién pintando su cascarita... la connie se devora esos tomates, los próximos que maduren los dejare para que los saque ella, también podría dejar a la Eleonor sacar alguno como cuando en el verano sacaron habas.


En esta foto están mi princesita y mi pajarito con sus amigos disfrutando de un día de sol. Alex (mi marido y padre amoroso) sostiene a la Eleonor



Aquí están en plena cosecha ja ja ja sacando habas, se ven las matas de choclos chiquitas aun.



Y bueno estos son algunos de los productos que hoy saque de mi huerto, estuvo todo muy rico.


En el patio de abajo tenemos mas papas plantadas y arvejas porque a mi pajarito le encantan. Si pudiesen plantarse arboles de cadbury pucha que sería feliz la connie ja ja ja, pero aun así ella se disfruta todo lo que plantamos y ojo que pocos niños a la edad de 6 años comen repollo, lechuga, achicoria o espinacas, ella es un sol.

 

Marzo

La Connie fue al colegio por primera vez... y le ha encantado.
La Eleonor (mi pajarito o lorita como buena porteña caturra ja ja) cumplió un año con fiesta incluida ¡corresponde!
Tuvimos por primera vez (que yo recuerde) una alerta de tsunami en Valparaíso y viña, lo que me angustio mucho porque mi alex trabaja por alla en viña cerca del mall.
Cambio de presidente, la derecha después de muuuuuuuuchos años llego al poder (esta vez de forma legal) esperemos que con todo lo que les costo llegar no derrochen la oportunidad y hagan bien las cosas.
Me di cuenta que amigos tengo pocos, lo bueno es que el mejor de todos duerme conmigo todas las noches, me acurruca cuando tengo frío, me contiene cuando siento que ya no tengo fuerzas y me da el triple de amor del que yo le entrego.
Marzo a sido súper movido, pero la casa en la que estamos se siente tan acogedora, los días siguen siendo bonitos y es tan agradable salir al patio a tomar sol con las niñas, sacar unos higos (que la eleonor devora), recoger las nueces que caen maduras, mirar el huerto que tenemos ¡nunca se habían dado tan grandes los tomates y las papas como ahora! A pesar del temido marzo con sus cerros de cuentas, a pesar del terremoto que lastimó a tantas personas... mi año va bien, va lindo y tranquilo ¡y lo agradezco!