lunes, agosto 30, 2010

TECNOLOGIA Y AMIGOS... DE FACEBOOK

Yo entiendo que los avances que vivimos por estos días nos hacen disfrutar cada vez más de distintos chiches tecnológicos, pero hay cosas que de verdad me llaman la atención. Por ejemplo:

Las personas que escriben en su twitter todo, pero todo, todo, todo lo que hacen en el día; "aquí estoy esperando a mi pololo", "llego", "esperando que el garzón nos traiga la carta", "hay no se que escoger, es todo taaaaan rico", etc. Yo entiendo que es una herramienta útil para enterarte de las noticias lo justo y preciso, pero te pierdes de todo por mostrarle al resto lo bien que lo pasas.

Se que se puede ir contando como ha sido el día, pero no es como mucho decir "me acabo de limpiar el poto. Cague harto"

También me pregunto ¿porqué las personas que están en su casa y tienen computador con banda ancha, escriben en su Facebook y Twitter desde su Blackberry? ¿Es porque resulta más fácil y cómodo desde ahí o por lucirse que tienen Blackberry? esta última pregunta la hago en serio.

Ahora esta el tema de Facebook, que parto diciendo al tiro que no tengo, porque no me gusta... pero como no me pueden enviar invitación mis conocidos se la mandan al Facebook de mi marido. Yo cuando estoy aburrida entro y sapeo por el face de él y me he encontrado a cada gente ¡o sea! hay minas que con suerte les hablaba en el colegio y le mandan invitación a él ¿pa que?. Si no son ni amigas mías; son amigas de amigas mías que con suerte ubico y saludo cuando las veo en la calle.

También están con las que si tengo "algo" mas de contacto (porque la verdad es que ya no veo a nadie casi) y mi marido amablemente los acepta para que yo tenga contacto con ellas y después ¡ni me hablan!. Si las veo conectadas en el chat, ni pescan, con cuea me entero de ellas cuando veo que lo etiquetaron en una foto y entro pa ver cual foto puede ser y ... sorpresa!!!!! es una ecografia de la guagua que están esperando (y que ni sabia que esperaban) ¿pa que?. Pucha que le chorea eso a mi macho y con justa razón. Ya... está bien... me alegro que vayan a tener un bebe, pero ¿es taaaaaan necesario etiquetar a toda tu lista de amigos en la eco? y vamos llenando el Facebook con comentarios que no son ni pa´el, son pa la eco de una mina que con suerte la acepto porque era amiga mía.

¿Y los grupitos? ¿Y las cadenas? A estas alturas tengo re pocos amigos de verdad, esos de de veras deveritas y con los cuales me comunico por otros medios. Menos estos ¡que irónico!

Ya. Hasta ahí no mas llego, porque se me hace que van a encontrar el post super amargo. Ja ja ja. Igual pascual, me da me da.

8 Comments:

Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Es verdad todo lo que dices respecto a las "redes sociales". A mi me gustan porque así la gente lee mi blog, que es lo que me interesa. Tuiter lo encuentro entero entrete, pero Facebook me aburre y cada cierto tiempo reviso mis "amigos" y algunos giles los borro nomás.

La vida de ahora nomás debe ser.

Saludos.

10:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

jajaja... Me gustó eso de " me estoy limpiando el poto" jajajaja...

Yo tengo twitter pero lo uso poco y na. Me entretengo un rato con el face pero porque tengo a la gente justa y necesaria. Me llegan invitaciones de gente super rara. Incluso acoso sexual !!! jajaj..

Pero tienes razón, una manía de "estar en vitrina" todo el tiempo..

Debe ser motivo de análisis profesional...

Saludos

11:45 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Te apoyo.

Por eso yo no tengo feisbuk ni Tuiter.

Si me quieren encontrar a la antiguita no más ^^

Además por algo escribo con seudonimo, y con un IP aleatoria grax a unos artilugios de unos wenos amigos xD

Salúd.

12:52 p. m.  
Blogger Oscar Emerson said...

jajaj toda la razón, en todo mujer, la verdad que me carga esa gente que publica todo en face, no tengo twiter, una peste, que decir de las invitaciones que mandan de pet no se cuanto, que sonrisas, que abrazos, anda a aceptar a un cabro chico te llena de tonteras el face, cuantos me enviaron incitación acepte y nunca me hablaron ni para saludarme, chao no más e borrado un monón, de un inicio wuauuu y voy en los 100 amigos y sumando jaja pero la verdad de todos no hablo casi con nadie, por eso cada cierto tiempo paso con la motosierra borrando gente que nunca me hablo ni les hablo, ni con mis familiares hablo, bueno de todo esto de internet con el único que me quedaría seria con mi blog, jjii

2:02 a. m.  
Blogger almendra said...

Toda la razón , concuerdo contigo!!! hay personas que en el face muestran todo , que comen ( si hasta el plato sale fotografiao!), donde van, con quien se juntan... e visto que hasta las recetas de los cabros chicos, la scanean y ponen ... no creen que es como mucho. y tienen como chorrocientos contactos, les interesara a todos lo que hacen!!!! gran pregunta....
.
yo con suerte 30 y tantos los mas cercanos y tengo 60 en lista de espera, que creo no les interesa lo mío .... pero como es cosa de invitar !!jajajaj.
ahora los twitter... mmmm para que decir !! solo les falta colocar hoy dia uso calzones rojos jajajajaj.. (mañana me cambio ) encuentro que no tienen amigos y este jugetito les lleno... pero como dicen así es la tecnologia y al que no le guste que no leaa..
me gusto tu post . me leistes el pensamientoo ejjjjej ... nos leemos

11:32 a. m.  
Blogger waripolo said...

yo tengo facebook pero no soy tan fanatico. en todo caso, me llama la atencion que compadres a los que les caigo mal mal mal me agreguen como amigo.

2:09 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

quiero aclarar que no estoy en contra de las redes sociales, lo que me llama la atención es la sobreexposición.
Son súper útiles sobretodo cuando las personas están distanciadas (en el extranjero por ej) pero el ir detallando minuto a minuto tu vida, eso es lo que me resulta "llamativo" por así decirlo.
Como dije Facebook no tengo porque no me gusta, Twitter si tengo porque lo encuentro practico para enterarme de las noticias, dar mi opinión en distintos foros etc de mi vida personal lo justo y preciso, una talla por ahí o un desahogo por allá eso es todo.

4:01 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Te doy la razón, pero uno se engancha porque de atrás nos empujan. Que andes bien. Abrazos.

7:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home