sábado, septiembre 11, 2010

RABIA Y PENA

De partida puede que algunos (o todos) me encuentren entera cuántica, pero se me suscitó un problema a nivel familiar.

Resulta que la Connie esta de cumpleaños el 24 de este mes y como cae día viernes se lo voy a celebrar el sábado 25. Pues bien, me disponía a revisar mi correo cuando veo que mi macho dejó su facebook abierto y que su hermana le hablaba. Ahí ella nos dice que va a bautizar su hija el día 25, o sea el mismo día que yo celebro el cumpleaños de mi niñita. Cuando le dijimos esto se quedo callada y después de un par de minutos nos dice

-¿pero no es el 24?-
-si, pero cae día viernes!!!-
-ahhhhh pero el 26 po- nos responde
-es que ya esta todo organizado y la Connie ya le ha dicho a casi todo su curso que es el 25-
-bueno, será po-

Y eso seria todo; se desconectó del facebook y ni se despidió. Eso me da mucha lata porque ¿o se les olvido que estaba de cumpleaños la niña o simplemente no les importo?. Cualquiera de las dos me resulta horrible y triste, sobretodo porque la chanchita adora a su tía y sus abuelos y es re cariñosa con ellos.

A lo mejor ustedes dirán ¡que cuántica la mina, que corra el cumpleaños y listo! pero es que encuentro tan fea la actitud de ellos porque, no es que yo arbitrariamente haya organizado una fiesta para ese día y les estoy jodiendo la existencia sin ningún motivo ¡no po!. Es el cumpleaños de mi niña!!!!!! una fecha ya reservada, una fecha que se supone ellos ya conocen.

Esto del bautizo no puede ser de ahora no mas, por lo menos deben de haber sacado la hora hace una semana. Un bautizo lleva trabajo no se organiza de un día para otro; entonces que les costaba llamar y decirlo antes, si por lo menos me dieran una excusa razonable lo entendería pero nada. La mina ni siquiera se leía aproblemada por el choque de fechas ¡es fea la actitud!.

Yo sabia que las cosas iban a cambiar mucho para mis niñas con el nacimiento de esta bebé porque ya antes que naciera mi suegro me dijo "no es lo mismo, el hijo no se embaraza, no se le toca la guata, es distinto el afecto. Acá estoy viendo a mi nieto crecer en la guata de mi hija" y cuando nació la Connie, lo primero que mi suegra me dijo fue "los hijos de mis hijas mis nietos serán, los hijos de mis hijos en duda estarán".

Pucha tengo pena, siento que la Connie no se merece esto ¡ella es tan cariñosa!. Tengo pena porque siento que mis hijas pasaron a ser nietas de segunda categoría.

10 Comments:

Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Para nada cuática: pura mala onda. Seguramente ellos pensaron que no te costaba nada correr el cumple de tu hija poh, obvio. Además con lo que te dijeron tus suegro se cacha que ahora tus niñas serán nietas de "segunda categoría". Ellos se lo pierden.

Yo que tú no movería el cumple de la niña. Pa que aprendan, si el bautizo uno lo organiza con meses de anticipación poh!

Yo tengo ataos similares con la familia del papá de mi mostra, pero lo mejor es ser cara de raja. Total, ellos se lo pierden.

Saludos

9:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ellos no más se lo pierden niña. Ni te aflijas!!!... Vendrán más cumpleaños y los niños siempre, siempre recordarán esa frasesita tonta.
La Cony lo pasará regio y eso es lo importante.

A mi me habían pedido que cambiara el cumple de la Vale pal domingo, por lo del 11 y eso.. Ni ca!!! . Uno se programa y si les gusta bueno y si no A Dios.

El 25 es la comunión de mi niña asi que andaremos de fiesta juntas.. jejeje

Saludos y a gozar a gozarrrrrr!!!

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te respondería como asistente social, pero es sábado, estoy cesante y es 11 de septiembre así que lo mas seguro que el lumpen me corte la luz.
Hay la verdad no se que decirte, me imagino como te sientes, todas las cosas que estarás pensando, había escrito 3 paginas con muchos ejemplos pero creo que te harían mas mal que bien, has lo que dictamine tu corazón, lo demás no diré nada , porque también me he sentido así .A veces prefiero mirar desde afuera lo que ocurre, un mero espectador, lo que me relaja siempre es pensar “no le vas a agradar a todo el mundo” dejad que los perros ladren” y siempre, siempre pensar en el capital social que te brinda pararte en esos eventos sociales.
Salidos cuídate mucho y no te aflijas, convérsalo con tu querido esposo… soy tan adivino que se la respuesta, pone condiciones, es tristes pero uno también se casa con la familia, cuando uno ama, ama a esa persona con sus defectos y virtudes, y a lo de la familia en algunos casos refirámonos a los defectos, así que bien mujer para tus cosas, llega a un acuerdo con el y simplemente se inteligente y piensa en tus hijos y no te amargues mas la vida.
Bueno ese fue mi aporte bloggero , cuídese y disfrute a su familia este 18
Atte.
Checho J. Fry

7:56 p. m.  
Blogger Oscar Emerson said...

Mala cue' para ellos, tu ya tienes la fecha que tu hija la pase bomba con sus compañeritos y amigos has que este día sea especual e inolvidable para ella deja esos problemas a ellos si quieren van si no, sobran unos trocitos de torta que podrías compartir jijijij

12:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

En cuánto puedas, bueno dentro de un rato, que ahora estoy de reparto ajajaj, pásate a por un par de premios.

9:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por tus lindas palabras.
A mi también me pasa que me entro a preocupar cuando mis blogs regalones se quedan pegados sin contarme cozas...:)

Saludos!!

PD. Aprovecho para invitarte a leer y comentar mis otras historias:

http://historiasparaniniosdelfuturo.blogspot.com/


http://historiasdeerossyafroditas.blogspot.com/

11:30 a. m.  
Blogger almendra said...

que lata!! tb me paso con el cumpleaños de mi hija 15, justo ese dia se casaba un primo , pero lo primero para mi era mi hija y asi fue lo celebre ese día como estaba planeado...
en lo que te refieres a nietas de segunda . para nada ellos se lo pierden ademas con ese dicho de la señora. se nota que es abuela de tercera categoria... jamas se me ocurriria decirle eso a mi nuera.. los niños no tienen culpa de que a los viejitos se les suelte la chaveta ... a celebrar el cumple de la conny, besos del sure. nos leemos...

2:26 p. m.  
Blogger fgiucich said...

No te preocupes que la pica entre cuñadas existes desde el fondo de la historia. Lo importante es la fiesta de tu niña, el resto puro cuento. Abrazos.

7:17 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

El hecho de ser familia no quita que a veces no valgan la pena.

Lo sé, porque me pasa con la mia.

Salúd.

11:51 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Y grax por el comentario, y no se me bajonee.

Salúd.

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home