jueves, septiembre 02, 2010

Pobrecita Yo!

Cada vez que voy a las típicas reuniones de ex compañeros de curso colegio o universidad siempre surge la tipica pregunta de ¿y tu que estas haciendo? y cada vez que les digo "soy dueña de casa" siempre, pero siempre, siempre, siempre la otra persona me mira con cara de pena y rápidamente me dicen ¡pero no te urjai gaia, si ya va a salir algo! y la conversación sigue mas menos así:
- ¿pero estay buscando cierto?-
-no- les respondo yo y la cara como que se les va desfigurando -por el momento no lo necesito, la Eleonor es chica todavía y la Connie esta en su primer año de colegio- y veo que sus cara se van desfigurando mas y es entre una mezcla de pena y mirarme en menos por la condición de dueña de casa
-¿pero después vay a buscar, cierto?-
-mas adelante, cuando sienta que las niñas van bien encaminadas o llegase a necesitar ese sueldo- les digo yo con una sonrisa, y es que como que es pecado querer quedarte en la casa y ver crecer tus hijas ¡no po, la cosa no es así! hay que sufrir, matarse 14 horas en una pega, ver los cabros chicos muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche y siempre durmiendo. Cuando yo les pregunto a esas minas como están siempre me dice que bien, que les va la raja, que están ganando súper buena plata. Me acuerdo incluso que en una de esas reuniones cuando le dije a una amiga que no estaba trabajando al tiro me dijo que hablara con X porque ella es jefa de personal y podía conseguirme algo ¿me queje de algo? le dije yo y ella solo me dijo que era una idea no mas. El caso es que a medida que la noche avanza y las personas van metiendole trago al cuerpo resulta que no ganan tanto como dicen, el jefe no es taaaan paleteado y muchas veces trabajan mas de las horas que dicen y no siempre se las pagan.
Tal como dije en mi post anterior cuando estoy aburrida, la chancha chica duerme y la inspiración para escribir no llega pues entro al Facebook de mi macho y sapeo a las minas que me mandaron invitación y si vieran todo lo que escriben, que tienen al cabro chico enfermo y cada 5 minuto llaman a la casa súper angustiadas, que no quieren volver a trabajar, que están de muerte porque se les termina el post natal, etc, etc, etc. Entonces ¿porque la hipocresía? ¿porque la cara de pena? ¿porque no reconocer que quieren lo mismo? se que no todas las mujeres quieren lo mismo, mi critica va a las que me miran con pena pero no aceptan que no les gusta la vida que tienen.
Yo no voy a mentir, a veces me siento colapsada y me canso del llanto de mi pajarita, de las chorromil cosas que tiene que hacer la connie en el colegio y otras cosas mas, pero me gusta mi vida, me gusta ver crecer a mis chanchitas, estar ahí para ellas, cuidarlas cuando se enferman, ver todos sus logros en vez de tener que volver a un trabajo que ya no me gusta pero que estoy obligada porque me mandaron un sicólogo pa la casa a encuentarme porque están chatos de tanta licencia (que es algo que le paso a otra mina, y con copete me lo contó, después que juro de guata que estaba re feliz y realizada), eso pos no soy perfecta, no tengo una vida perfecta pero es la que yo elegí, privilegie a mi familia en esta etapa y ya mas adelante veremos como va la cosa.

PD: cualquier error de ortografía o redacción dejenlo pasar no mas ¿ya? porque no se imaginan lo difícil que es escribir con una yegüita chúcara en brazos ja ja pero ella estaba con ganas de regalonear (a su manera) y yo con toda la inspiración, y eso es algo que no puedo dejar pasar.

7 Comments:

Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Tamos iguales. Yo renuncié a la pega por dedicarme a la mostra, y siempre siempre me preguntan: ¿pero después queri trabajar, cierto? Chuta, soy re mala pa planificar y dejo que la vida me lleve un resto de la mano.

Y sí, me canso, me apesto, pero el cuidar yo a mi hija no tiene precio. Si hasta los pediatras me felicitan.

Las dualidades de la mujer moderna nomas poh

Saludos.

6:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Si pudiera quedarme en casa sería super feliz.. Pero no es mi realidad..

Me parece genial que puedas quedarte en casa cuidando a tus bebas!!!

Gracias por tu visita en mi espacio.

Saludos

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha ver como hombre, no se, creo que esta bien , si no te afligue el no laburar , lo mejor es poder ver crecer a tus hijos , ojala todos los padres, tanto hombres como mujeres tuvieran esa posibilidad.
yo creo que la sociedad esta como esta porque los hijos no se dedican a acompañar a sus hijos en el crecimiento y dejan que otros se preocupen de su educacion, de hecho y va a sonar gracioso yo me crie en la casa de mis abuelos y siento que mis abuelos fueron mas padres en muchos sentidos , tambien debo admitir que la TV jugo un rol fundamental en algunos años de mi infancia (y si no hubiera sido porque mi abuela me inscribio en los Scout)todavia estaria pegado a la TV (ahora solo veo el "mucha Tele" y los Improvisadores"). pero me imagino los niños que los cria la calle , o la TV , que saldra de esta nueva sociedad , en que el consumo nos consume.
pucha ahora que te leo me da lata tener hijos, porque no los voy a poder criar u.u (y dude que encuntre una mujer tan buena como usted que quiera asumir una responsabilidad tan grande) porque esas es la otra razon, el dejar que otrso hagan la pega dificil. Porque ser mama o papa no es remunerado , no hay previon y tampoco AFP y lo mas importante y significativo es una pega sin turno ni horarios.

bueno en el ocaso de mi juventud, creo que lo mejor es no pensar en hijos aun.
cuidese mucho
y la sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

PD: reclamos y sugerencias a http://relatosdemisterchecho.blogspot.com/

3:45 p. m.  
Blogger Oscar Emerson said...

Hola comparto todo lo que dices, ver crecer a los hijos es lo mejor, mi flexibilidad laboral me h aayudado a compartir largos momentos con mi bebita de 7 meses, aveces días completas cuando la mamá esta ocupada, salgo con ella a pagar las cuentas o comprar al super todos me miran raro, pero las sonrisas y sus manias tratando de tocar tu rostro es impagable.

10:06 p. m.  
Blogger almendra said...

Comparto contigo!!!
yo elji ser dueña de casa, ver crecer a mis hijos.... y no me arrepiento!!! como dices es una opción y yo la tome... son pernonas mas seguras y muchas cosas más. tb es cierto que todas no pueden, y como esta la vida ahora es un lujo.....
Para mi este es un trabajo el cual lo hago con`pasión..... tb me canso soy humana. pero no desfallesco . ver la cara de mis en cada uno de sus logros es la mejor remuneracion....
ahora ellos grandes me lo agradecen. .....
tengo un post de hace un tiempo con este tema ... ya lo subire...

saludos de mi sure.... feliz 18!!!!

12:36 p. m.  
Blogger fgiucich said...

No es mala idea ver crecer a los hijos. Abrazos.

7:27 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Imaginate en mi posición siendo hombre.

Salúd.

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home