martes, agosto 03, 2010

LOS GOLPES DE LA VIDA

Cuando tenia como ocho años al lugar donde trabajaba mi mama llego a trabajar una lolita que llamare Anita.
La Anita era re chicha, no me acuerdo si tenia diecisiete todavía o ya había cumplido los dieciocho años (pero se que mayor de eso no era), lo primero que mi vieja noto es que la cabra se veía chica, que se alimentaba mal y que se veía súper indefensa.
La Anita se fue acercando a mi mami, fue así como le contó que el conviviente de su mama había tratado de abusar de ella y que se había venido arrancando desde el sur (a mi vieja siempre le quedo la duda de si el tipo trato o si logro abusar de ella).
Acá en Valparaiso la Anita conoció a un joven mas menos de su edad con quien se puso a pololear y termino quedando embarazada, le pidió a mi vieja que fuera la madrina (mi vieja se encariño con la Anita, también le tenia pena por todo lo que había pasado) Cuando nació la bebe la Anita ya estaba viviendo en la casa de su pololo con la suegra y sus cuñadas que no eran las reinas de la simpatía pero tampoco la trataban mal por lo que la vida de ella estaba comenzando a mejorar de cierta forma pero... Como al año de nacida le detectaron leucemia a la hija de la Anita ¡que cosa mas terrible! mi vieja no lo podía creer (a todo esto a la bebe por distintos motivos nunca la bautizaron, así que mi mama era madrina solo de palabra). Fue un peregrinar al hospital, la bebe con los tratamiento adelgazaba, después engordaba, no tenia pelito, se resfriaba y venían las crisis, mi vieja muchas veces le compraba los medicamento que la Anita no podía y que el hospital no tenia porque eran muy caros (aclaro que para mi vieja este gasto era un gran esfuerzo porque nuestra situación no era muy buena tampoco). Entre todo esto la Anita quedo embarazada de nuevo, mi vieja la reto mas que la cresta, porque estaba pa la cagaa, casi ni podía trabajar, la economía se le fue a la cresta y pa colmo otro bebe que resulto ser niñita de nuevo (esta vez no le dijeron a mi vieja que fuera la madrina) pero la vida es cruel y a veces se ensaña con personas que no sabemos porque y la otra hija de la Anita también le detectaron leucemia ¡era terrible ver a las dos chiquitita! y ver a la Anita parecía que tenia como cincuenta años.
La ultima vez que mi vieja vio a la Anita ella quería irse al sur de vuelta, nunca mas supimos que fue de ella y sus hijas... a veces, a veces cuando miro a mis niñas tan linda corriendo alrededor de la mesa no puedo evitar acordarme de ella, de sus hijas me pregunto como estarán ¿estarán vivas? no, obvio que no. Cada historia de desgracia que escucho por ahí siempre me trae el recuerdo de la Anita y es que no entiendo ¿porque? ¿como puede ser posible tanta desgracia a una sola persona?
La vida nos da golpes, pero con algunas personas se ensaña mas que con otras. Mi vieja es amarga porque guarda la pena del abandono de su madre y por mas que trato de acercarse a ella siendo grande ya no había feeling creo que ese es el golpe mas grande que la vida le dio a ella.
A mi mi viejo me dejo botaa, pero creo que no es lo mismo ¡la mama tiene mas peso! creo que el golpe mas fuerte que me a dado la vida fue la muerte de mi nana porque no estaba preparada. Las miserias, las casas enanas llenas de goteras, las privaciones, la escuálida economía con que crecí no es nada, solo me hicieron mas fuerte, pero la perdida de mi nana si reconozco que es algo que aun no supero.


Es por todo esto que siempre digo ¡no tengo una fortuna, pero soy muy afortunada! no tengo casa propia, no tengo auto, hasta mi computador se me hecho a perder... pero tengo una familia linda, dos hijas sanas y maravillosas desquisiantemente maravillosas y un hombre al lado que es mas que mi marido es mi compañero, mi amigo. Tengo mi motor para salir adelante lo demás se vera en el camino.


ct>




6 Comments:

Blogger Unknown said...

Nada más nos queda dar gracias por todo lo que somos, y tenemos.

Y recordar esas tristes historias cada vez que nos enojemos con la vida porque no alanzamos tal o cual meta. Estamos sanos y eso es escencial para seguir nuestro camino.

Saludos y gracias por tu visita!!!

Sandra

7:28 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Puta la historia pa triste, y sobre todo ahora que soy mamá, peor.

También miro a mi hija sana, que está comenzando a dar sus primeros pasos, a balbucear y con sólo dos resfrios maricones a cuestas.

También doy gracias por lo que tengo.

Saludos.

8:29 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Ahhhhhhhhh que cosas tiene la life.

Tengo tuto¡¡¡

1:07 p. m.  
Blogger almendra said...

En la vida conocemos personas ke de una u otra manera nos tocan, todo pasa por algo eso si, ella en ese momento necesitaba de ustedes....pero asi como llego se fue tb.... .
yo doy gracias a Dios tener unos hijos sanitos y ya formando su futuro..
La fortuna mas grande es tener salud, con ello tenemos la dicha de sonreir y lo demas viene por añadidura......
todos llevamos a cuesta ya sea una pena o carga.... la felicidad completa no existe..
.tenemos q! tratar de vivir lo mejor posible con lo q! nos toco...... la cosas materiales son pasajera en esta vida , nos ayudan a un mejor vivir ,. pero loQ! realmente importa es a quien tenemos a nuestro lado.... eso no se compra en el boliche de la equina .... nos leemos. ..

3:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pssst, pssst...

Hey... Tienes premio en mi blog...

Puedes pasar a buscarlo cuando gustes.

Saludos!!!

Sandra

9:57 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Una gran historia de vida. Un placer leerte. Abrazos.

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home